Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:34 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

21 de abril de 2021

El Intendente y pastores se unieron para orar por Resistencia

En el marco del Calendario Interreligioso, Gustavo acompañó a Pastores Unidos durante la oración por Resistencia que se llevó a cabo en la Galería del Museum del Domo del Centenario, con el objetivo de pedir por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la capital chaqueña durante ante la situación de pandemia por coronavirus.

Bajo el cumplimiento del distanciamiento social, tanto Gustavo como los referentes religiosos presentes elevaron el mensaje de esperanza para el pueblo capitalino, seguido de la bendición simbólica de la tierra. El Intendente reflexionó sobre la situación sanitaria y expuso que “siempre es importante en momentos de crisis ser consciente de que el hombre tiene sus limitaciones: trabaja y la ciencia crea la vacuna, pero estamos en manos de Dios. Porque cuando estamos ahí en esos momentos críticos de angustia, dolor y de sufrimiento sabemos que Dios está ahí y es lo que hoy siente la mayor parte de nuestra población”.

“Por eso es bueno poder orar y pedir que nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestra provincia salga adelante. Creo que por lo menos los que tenemos fe sabemos que esto ayuda y que va a generar la oportunidad de un cambio. Hay muchísimas situaciones que se viven muy dramáticas desde el punto de vista del miedo, de la situación sanitaria, pero también desde la angustia de la gente que ha sufrido las consecuencias de esta pandemia”, refirió sobre la falta de ingresos en algunos hogares y sobre el fenómeno de la inflación económica.

Sin embargo, Gustavo afirmó esperanzado que “uno tiene que saber que la fe es muy importante para salir de esta situación” y que el siguiente paso para el pueblo resistenciano es que la fe “nos guíe y nos permita ver las cosas con humildad”. Lo dijo acompañado de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contreras, y del director de Culto de Resistencia, Javier Piñero.

CONSAGRAR LA TIERRA DE RESISTENCIA

El pastor Carlos Escalante, presidente de la Misión Pastoral del Chaco, resaltó que las personas que acudieron al Museum formaron parte de una “oración muy contundente, digna de imitar”, dijo agradeciendo la posibilidad generada por la presente gestión municipal. A su vez, indicó que muchos de los pastores hicieron un trabajo enorme en materia social y en ese sentido argumentó que “lo que hicimos hoy es consagrar la tierra de Resistencia para Dios y eso va a traer un cambio notorio”.

Por otro lado, dirigió un mensaje directo al jefe comunal y sostuvo que Gustavo, al ser la autoridad máxima de la ciudad, “va a recibir una gran bendición y todo el apoyo nuestro. Su corazón es muy bondadoso y es un hombre muy humilde. Dios le va a dar la sabiduría para dirigir a este pueblo”.

Acompañaron la ceremonia los siguientes pastores: Daniel Gauna; Javier Piñeyro; Graciela Contreras; Raúl Piris, coordinador del área de Cultos de la Municipalidad de Puerto Vilelas; Omar Coronel, presidente de Pastores Unidos del Chaco; Ricardo Montiel, presidente del Consejo de Pastores; José Quiroga, presidente de la Cámara de Comercio Cristiana; Ángel Luis Galeano y Nélida Bondar, del Consejo de Pastores de Barranqueras; Cristian González, de Nueva Generación Fontana; José Barbieri; Baltazar Navarro, representante de Pueblos Originarios; y Rodolfo Urucha, de Misión Pastoral. 

COMPARTIR: