Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

20 de abril de 2021

Quién es Marcelo Figueiras, el presidente del laboratorio que fabrica la Sputnik en la Argentina

Su actividad se concentra principalmente en la industria farmacéutica, pero también tiene participación en el rubro bancario y de seguros.

Marcelo Figueiras (57) es el empresario que actualmente preside Laboratorios Richmond, compañía farmacéutica que confirmó este martes la producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina.

Estos primeros lotes -que rondarían las 21.000 dosis- se enviaron a Rusia para que el Instituto Gamaleya realice los test de calidad correspondientes que, en caso de ser superados, permitirán la producción masiva en la Argentina que podría comenzar en junio.

El nombre de Figueiras comenzó a resonar el los medios y en redes tras conocerse la noticia. El empresario, que nació el 16 de noviembre de 1963, es contador público recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Su actividad empresarial se concentra principalmente en la industria farmacéutica, pero también tiene participación en el rubro bancario y de seguros.

Realizó varias especializaciones tanto en la Argentina como en el exterior, entre las que se destacan Owner/President Management Program, en Harvard Business School; el Programa de Alta Dirección dictado por el IAE Business School y la Universidad Austral; y el Executive Program for Growing Companies, en Stanford Business School.

Según se desprende de sus redes sociales, es hincha de River y participa de competencias deportivas de alto rendimiento y maratones.

Desde el 17 de noviembre de 2013, está casado con la exsenadora kirchnerista María Laura Leguizamón con quien tiene un hijo llamado Alfonso.

Además, Figueiras tiene seis hijas: Tainá, Nadia, Natalia, Ivana y las gemelas María y Gabriela. Ivana es una figura conocida en el mundo de la moda: es dueña de la reconocida marca Pompavana.

El empresario siempre se mostró afín al kirchnerismo y comenzó a levantar el perfil en medio de la pandemia. En febrero, el presidente Alberto Fernández visitó la planta de Richmond ubicada en Pilar, provincia de Buenos Aires, en el marco de anuncios de inversiones por 80 millones de dólares en cinco años para ampliar su capacidad productiva.

El empresario es padre de Ivana Figueiras, modelo y empresaria. (Foto: Instagram / @figueirasivana).

Como parte de sus negocios en el país, fue dueño de una participación en el banco Finansur, que luego vendió al empresario Cristóbal López. También tuvo un acercamiento al rubro de medios, entre otras cosas como accionista del diario Crítica.

El año pasado, en medio de la cuarentena estricta, por la pandemia de COVID-19, Figueiras, aseguró que el sector estaba en condiciones de garantizar el abastecimiento de medicamentos “en todos los rincones del país”.

En cuanto al anuncio de la producción de la vacuna rusa en la Argentina por parte de Richmond, la empresa firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que representa al Instituto Gamaleya, según informaron en febrero.

//TN 

COMPARTIR: