Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

20 de abril de 2021

Detuvieron a un “Chamán” acusado de "sanar" a cambio de dinero

El hombre "curaba" a las personas con un "aceite milagroso"

En la jornada de este último lunes, desde la comisaría de la localidad de Miraflores informaron sobre la detención de un hombre “que se haría pasar por sanador”, a quién acusaron de prometer a las personas “curación a males y dolores utilizando un aceite milagroso” a cambio de dinero. Indicaron que el hombre terminó aprehendido “por infringir distintos articulados del Código de Faltas”. 

Previo a la detención, los oficiales reportaron que se llevó adelante un allanamiento en un edificio en calle Yapeyú y Las Tuscas, donde funcionaría “el templo” del denunciado. Allí, detallaron que se secuestraron 50 sobres de papel “donde fieles entregarían ofrendas”, 1 bolsín rojo con manga, $300, un celular y una botella con un líquido verde que, tras las pruebas de campo, se comprobó resultado positivo de marihuana. 

A su vez, los oficiales indicaron que se produjo otro operativo en la vivienda del acusado, ubicada sobre el Lote 88 de la localidad, donde precisaron el secuestro de $19.800 en varios billetes, 2 bolsos “cargados con cartas manuscritas de fieles” y un cartel “de gran tamaño”. 

A través del reporte policial se conoció también que el hombre habría sido acusado por pastores de la localidad, quienes habrían señalado que las personas que asisten al lugar “posterior a ello requieren asistencia, ya que quedan perturbadas espiritual y mentalmente”. Según indicaron desde la Policía, los procedimientos y la detención se dieron luego de comprobar que “no hay ninguna institución Evangélica que avale sus prácticas”. 

COMPARTIR: