Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

18.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

14 de abril de 2021

Emotivo homenaje a ex-Diputado Provincial y Concejal a un año de su muerte

En un emotivo acto encabezado por el Intendente Gustavo Martínez en el patio municipal y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Resistencia rindió homenaje al ex diputado provincial y concejal (mandato cumplido) José Barbetti, a un año de su fallecimiento.

Ante la presencia de familiares del recordado dirigente conocido por todos como una persona que permanentemente brindaba su ayuda a las personas más necesitadas, Gustavo instó a los concejales y demás autoridades municipales a “seguir su obra” como la mejor manera de continuar con el legado de Barbetti.

Para materializar este reconocimiento, los presentes llevaron a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria y posteriormente una suelta de globos blancos junto al presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; los concejales María Teresa Celada y Carlos Salom; la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; la secretaria del Concejo, Claudia Caballero; subsecretarios y trabajadores municipales, con la presencia del padre Rafael Del Blanco. 

Posteriormente, el Intendente destacó al fallecido referente radical como a un “gran amigo de la vida y la política” con el que compartió sesiones en el Concejo Municipal, pero sobre todo como alguien que “compartió con nosotros la empatía por el más humilde, el más pobre. Él decía que el secreto de tantos años en la política era no mentir. Eso es lo que nos dejó como legado hoy”.

Por otra parte, agregó que Barbetti dejó una gran enseñanza en la política. “Lo admiramos mucho por su larga trayectoria, su gran compromiso y su calidad humana, que hace mucha falta en este momento tan difícil. Todos los 14 de abril va a ser nuestro compromiso recordar a José porque recordamos en él los principios y la solidaridad que esperamos de la política y de todos los políticos”.

Mientras que Ivana Barbetti, hija del recordado dirigente, leyó a los presentes una carta en la que, entre otras palabras, caracterizó a su padre como el “gran héroe” para toda su familia. Además, agradeció a Gustavo por “el reconocimiento que él tuvo en vida con mi papá y ahora después de su deceso”. 

“Se siente la ausencia de él”, resumió muy emocionada Ivana al tiempo que explicó que esa situación motivó la creación de la “Fundación José Barbetti” para seguir con el legado que lo caracterizó. “Vamos a seguir trabajando por los que menos tienen, que era lo que mi papá sabía hacer”, resaltó sobre el dirigente nacido el 22 de marzo de 1954 y que desde 1999 tuvo cinco períodos consecutivos en el Concejo Municipal hasta que asumió una banca en la Legislatura provincial desde 2019 hasta su partida.

COMPARTIR: