Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

9 de abril de 2021

Usina Urbana, un edificio polivalente que el gobierno construirá en el Parque Tiro Federal

Con una inversión superior a los 75 millones de pesos, la obra se llevará a cabo a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv). Contará con un espacio para uso comunitario que permitirá reestructurar actividades productivas, recreativas, culturales y comerciales.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo, participó la apertura de sobres para la construcción del edificio polivalente denominado Usina Urbana que tendrá lugar en el predio del Parque Tiro Federal. La obra, impulsada por el Gobierno provincial, demandará una inversión superior a los 75 millones de pesos.

La usina contará con un espacio para uso comunitario que permitirá reestructurar actividades productivas, recreativas, culturales y comerciales que ya se desarrollan en el predio mejorando su funcionamiento para la ciudad y vecinos del entorno inmediato. Además, su diseño y estructura permitirá sumar eventos, muestras de arte, convenciones, ferias y hasta locales gastronómicos. Para la coordinadora del proyecto, María Laura Fernández, “el edificio pasará a ser un nodo estratégico que genera una nueva centralidad urbana en un área que es el portal de acceso a toda la zona sur de la ciudad de Resistencia”.

 

Sustentabilidad y diseño

La construcción incorporará estrategias de climatización como ventilaciones cruzadas y la utilización de “energías renovables”, como paneles solares y sistemas de reutilización de agua. Del mismo modo, parte del mobiliario que está diseñado para el uso interno se configuró con paneles desmontables otorgando una versatilidad única para usos diversos.

“Cuando pensamos en este proyecto, contemplamos un diseño urbanístico completo y trabajamos en equipo para desarrollar esta propuesta multifuncional”, expresó el titular del Ipduv, Diego Arévalo. “El objetivo es que podamos seguir afianzando la integración urbana y social de la comunidad con la concreción de este tipo de propuestas”, añadió el funcionario.

 

Uso del predio durante la pandemia

La Usina Urbana estará preparada para cubrir ciertas necesidades en materia sanitaria como la logística de suministros, acceso a redes, atención primaria de la salud, análisis y testeos, preparación y distribución de alimentos y aislamiento sanitario de poblaciones de riesgo.

En caso de ser necesario el interior dispondrá de capacidad para 54 módulos de pre-internación, 2 salas de enfermería, sala de uso múltiple, 2 espacios de cocina y 1 sala de preparación y distribución de alimentos.

COMPARTIR: