Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORRIENTES

18 de marzo de 2021

Corrientes: Juntos por el Cambio vacía nueva sesión sobre pedido de informes por vacunas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Un grupo de diputados provinciales de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes + Juntos por el Cambio se retiró hoy de la Legislatura por tercera sesión consecutiva para dejar sin quórum el cuerpo y así hacer caer un pedido de informes presentado por el bloque Frente de Todos sobre el escándalo de las vacunas que trasladaba en una camioneta que chocó el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo.

"Ya lo hicieron desde la primera sesión ordinaria, en una falta de respeto total a las instituciones democráticas, más aun viniendo de un sector que se moviliza como Juntos por el Cambio en supuesta defensa de la República", aseguró esta noche a Télam el diputado provincial del Frente de Todos, José Mórtola.

"En realidad en la práctica lo que menos hacen es respetar la democracia, en una muestra clara de autoritarismo, que se repitió la semana pasada cuando no dieron quórum para sesionar sobre el sistema de vacunación y un ministro con 900 dosis adentro de un vehículo no oficial", cuestionó Mórtola en diálogo con esta agencia.

Por su parte, Marco Otaño, también diputado provincial del Frente de Todos, señaló a Télam que el objetivo era "generar un debate y pedir informes sobre hechos por los que viene siendo cuestionado el Gobierno provincial (que encabeza Gustavo Valdés), en especial sobre el direccionamiento de recursos y el sistema de vacunas". "Esta actitud, generada por tercera vez consecutiva, busca únicamente frenar el debate y negar todo tipo de informe, lo que marca la falta de transparencia total en los actos de gobierno", subrayó el legislador.

Tras la decisión del bloque de ECO Corrientes más JxC de vaciar la sesión en la Legislatura, Mórtola aseguró que el desplante del oficialismo provincial "hace suponer que tenemos ciudadanos de primera y de segunda" pues "nos quedamos con cero posibilidades de tener informes de la vacunación en Corrientes". "Queremos saber qué pasó con las 900 dosis de vacunas (que estaban en la camioneta en la que chocó el titular de la cartera de Salud provincial) y cómo va a continuar el sistema (de inmunización en la provincia) sabiendo que a más del 50% de las comunas de Corrientes aún no ha llegado la vacunación", insistió Mórtola.

Sobre un total de 30 escaños en la Legislatura, el interbloque oficialista en Corrientes -que conforman Juntos por el Cambio más Encuentro por Corrientes- ostenta 23 diputados, de los cuales 19 se levantaron de la sesión de hoy, ya que faltó un legislador radical y decidieron permanecer en sus bancas sus aliados del bloque Encuentro en Libertad (ELI).

Fuente: Télam

COMPARTIR: