Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERéS GENERAL

17 de marzo de 2021

Origen del coronavirus: la OMS dice que comenzó en una granja de animales exóticos de China

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El investigador Peter Daszak, presidente de la EcoHealth Alliance y uno de los miembros de la delegación la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigó el inicio de la pandemia en China, dijo que el coronavirus SARS-CoV-2 se originó "probablemente en una granja de animales exóticos en el sur de ese país".

El experto afirmó que durante el viaje a China que compartió con otros especialistas se encontraron nuevas pruebas de que las granjas de animales salvajes estaban abasteciendo al mercado de Huanan en Wuhan, en la provincia de Hubei.

“Creo que el SARS-CoV-2 primero contagió a personas en el sur de China. Parece que fue así”, declaró Daszak en una entrevista a la radio estadounidense NPR.

Según Daszak, la rápida reacción del Gobierno chino para cerrar esas granjas es una muestra de que la más probable vía de transmisión del coronavirus fue de murciélagos a algún tipo de animal salvaje criado en cautiverio en el sur de China o Birmania y de ahí a humanos.

“Esas granjas”- explicó Daszak- “toman animales exóticos como las ginetas, los puercoespines, los pangolines, los mapaches o las ratas del bambú para que se reproduzcan en cautividad” y han sido cerradas por orden del Gobierno chino.

“China las cerró porque en febrero de 2020 pensaba que es la más posible vía (del contagio en Wuhan, donde se detectó por primera vez la nueva enfermedad). Y en el informe de la OMS, creemos también que es la vía más probable”, adelantó.

La OMS, en tanto, presentará en las próximas semanas un informe con algunas de las conclusiones extraídas por el equipo de expertos integrado por Daszak.

COMPARTIR: