Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

17 de marzo de 2021

Comenzaron las obras para pavimentar la avenida Alberdi en la zona sur de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) informó hoy que comenzó con la construcción de los conductos de hormigón necesarios desde el Canal Quijano hacia la Soberanía, para la posterior ejecución del pavimento.

El objetivo de estos conductos, que tendrán 3 metros de ancho x 1,5 metros de alto, es mejorar la adecuación hidráulica y permitir el normal escurrimiento del agua.

Desde el organismo explicaron que la empresa SUN S.R.L. realiza los trabajos correspondientes a la obra de pavimento urbano que se llevará adelante en nueve cuadras dobles de la avenida Alberdi, en la ciudad de Resistencia.

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación y la Provincia, en la esfera del Plan “Argentina Hace – II”, la obra tiene un monto de contrato vigente de $191.251.324.

El subadministrador de la DVP, Carlos Navarro, recorrió la zona de la obra que incluye la construcción de calzada de hormigón, desagües e iluminación en un tramo que va desde la avenida Soberanía hasta la avenida Quijano, en el Barrio Villa Facundo.

Se ejecutarán también las respectivas bocacalles de las calles que atraviesan perpendicularmente la avenida Alberdi, y los desagües con conductos de hormigón armado y conductos circulares junto a dos alcantarillas que se ubicarán sobre el canal a readecuar. El ancho de calzada será de 7,34 metros con cordón integral, con 7,94 metros de ancho para la base.

Las nuevas cuadras se ubican en una zona de chacras periurbanas cercanas al canal de la Soberanía Nacional donde predominan las viviendas de una sola planta. Hay allí un establecimiento de nivel inicial, uno de nivel primario, uno de nivel secundario, un centro de salud, seis iglesias y un espacio verde.

 

El objetivo principal es "mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal de las calles a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto a calzadas pavimentadas, mejorando la calidad ambiental. Se logrará además cerrar una malla circulatoria que integre el sector con el entorno inmediato".

"El pavimento urbano incrementa el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social del municipio, resultando en un beneficio no sólo para los frentistas y propietarios, sino para toda la comunidad, que percibirá un incremento material en sus inmuebles, mejorando sus condiciones de vida y aportando al embellecimiento de la ciudad", indicaron desde la DVP.

Además, "se asegura la conectividad vial y peatonal, mejora el bienestar social y la calidad de vida de los vecinos, mejora la circulación vial, especialmente los días de lluvia, se previenen accidentes de tránsito con la señalización horizontal y vertical, se disminuye la polución ambiental, eliminando el polvo, y se reducen los costos de mantenimiento de vehículos".

COMPARTIR: