Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:24 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

17 de marzo de 2021

El intendente y la junta electoral vecinal analizaron posible fecha para elección de comisiones vecinales en Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El intendente Gustavo Martínez analizó junto a integrantes de la Junta Electoral Vecinal los pasos a seguir para la definición de la fecha de la tercera elección de comisiones vecinales, acto que debía realizarse en años pares, pero que fue imposible en 2020 debido a la por entonces incipiente pandemia.

Entre los presentes analizaron los mecanismos necesarios para elaborar el proyecto de ordenanza que permita establecer la normativa que defina la convocatoria, postulando como una fecha tentativa el 30 de mayo para este acto que cuenta con un padrón único similar a tradicionales comicios para cargos ejecutivos y legislativos.   

A la reunión asistieron integrantes de la Junta Electoral Vecinal representados por su presidente Rafael González, la vicepresidente Graciela Contreras y los concejales Dino Ortiz Melgratti y Mario Delgado y la concejala Soledad Villagra. 

Sobre la importancia de este encuentro, el intendente Gustavo Martínez señaló la necesidad de otorgar el marco electoral adecuado siempre en consonancia con el avance del plan de vacunación contra el coronavirus que coordina el Gobierno provincial, a los fines de reducir los riesgos de contagio. 

“Para nosotros es muy importante como gestión que los barrios puedan tener sus comisiones vecinales, pero también es muy importante que el vecino y la vecina participen y que la comisión vecinal no sea sólo patrimonio de algunos. Queremos evitar que estas instituciones se mezclen con la política partidaria y que todos puedan participar de una comisión que los y las represente y que también trabaje por el barrio. Porque el rol de la comisión no es solamente presentar notas, sino también interactuar con los vecinos y vecinas para ver qué pueden hacer para mejorar su comunidad”, afirmó.

Por su parte, el concejal Melgratti, integrante de la Junta Electoral Vecinal junto a sus pares Carla Cantero, Alicia Frías, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra, adelantó que este miércoles podría anunciarse el calendario electoral sobre esa elección. 

En ese sentido, indicó que son cerca de 300 las comisiones vecinales existentes y que ese proceso electoral requiere “mucha responsabilidad” debido a que se asemeja a elecciones tradicionales obligatorias. “Queremos darle la participación que los vecinos necesitan para acompañar a las necesidades que tiene el barrio. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y poder resolver distintas situaciones que se vienen planteando en los barrios para que pueda llegarse a un consenso o a una elección donde puedan participar con total legitimidad”, acotó.

COMPARTIR: