Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

17 de marzo de 2021

Más de 600 mil inscriptos en las becas Progresar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años para fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que "ya hay más de 600 mil inscriptos en las Becas Progresar", destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.

"Las prioridades que estableció nuestro Gobierno y nuestro Presidente a lo largo del 2020 han sido claras; la definición de comenzar por los últimos para llegar a todas y todos es central, no sólo desde lo discursivo, sino en los hechos", dijo Trotta

El ministro presentó Progresar Trabajo en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 del partido bonaerense de San Martín y contó con la participación del intendente local, Fernando Moreira,

Destacó que "hemos ampliado el presupuesto para este año alcanzando los 27 mil millones de pesos para las becas y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”.

Y agregó: “El año pasado la línea de becas que menor número de inscriptos registró fue formación profesional y para ampliar su alcance queremos poner el foco en la importancia de articular con todos los actores".
 



"Tenemos que ir a buscar, junto a los municipios y con el sector trabajador, a esos jóvenes que no conocen la herramienta que les da el Estado para capacitarse", dijo Trotta y añadió que "no alcanza con la Beca Progresar, debemos articular esfuerzos y recorrer barrio por barrio para llegar a todas y todos”.

Por su parte, el coordinador Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, Mario Oporto dijo que "este plan de becas está dirigido hacia una población que necesita una oferta educativa vinculada a la producción y al trabajo"

"Nosotros creemos que es el camino apto para la reinserción de muchas personas que han quedado fuera del sistema. Progresar Trabajo implica un cambio sustancial en las posibilidades de las y los jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades para el trabajo”, dijo el funcionario.
 

El Programa


Progresar Trabajo está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años argentinas y argentinos nativas/os o por opción o con residencia legal en el país no inferior a 2 años. El límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.

Asimismo, en caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se fija límite etario.

Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En cuanto a la cantidad de cuotas de esta línea, depende de la duración del curso siendo su valor de 3.600 pesos mensuales.

La cartera educativa explicó que el registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región., mientras que para conocer la oferta hay que acceder a a: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones

La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se efectúa a través de la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de Anses www.anses.gob.ar/progresar y mediante la app Progresar +.

En el evento también estuvieron presentes autoridades de Educación de Nación; Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT); y Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), entre otros.

COMPARTIR: