Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

15 de marzo de 2021

Abren las inscripciones a los talleres del Cecual

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura abrirá las inscripciones a sus talleres de música, teatro, juegos, entre otras propuestas para niños y niñas desde los seis años, hasta jóvenes y adultos.

El cuatrimestre completo tiene un costo total de $600 y, todos los talleres son gratuitos para personas con discapacidad. El cupo de los talleres es limitado y se llevarán a cabo bajo estricto cumplimiento del protocolo vigente.

Las actividades forman parte del programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, con el que se pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia y la programación de sus centros culturales, museos y elencos estables. Las inscripciones se realizarán desde el miércoles 17 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 18 a 20, hasta agotar los cupos. Para mayor información, las y los interesados deberán escribir a: [email protected] o comunicarse por teléfono al: 4453165.

Con más de 20 años de experiencia y reconocimiento nacional por sus propuestas para la infancia e inclusión. Los coordinan algunos de los artistas y docentes más reconocidos de la escena regional. Desde el Cecual remarcaron que “además de las propuestas orientadas específicamente al arte e integración, todos los talleres cecualeros son totalmente accesibles y gratuitos para personas con discapacidad”.

Con los talleres del Cecual apuntamos como todos los años reforzar siempre en tres aspectos: la diversidad de propuestas,la accesibilidad y la calidad y el acompañamiento en los espacios de aprendizaje que proponemos”, expresó Francisco Benítez, director de la institución.

"Teniendo en cuenta el contexto este año los talleres tendrán un cupo máximo de 10 personas por taller y además del cumplimiento del protocolo usaremos mucho los espacios abiertos disponibles en la casa cecualera", explicó Benítez.

La casa cecualera es ampliamente reconocida entre otras, por sus propuestas para las infancias, premiadas en 2012 por la Fundación Arcor. Varios de sus talleres apuntan a niños desde los 6, acentuando su derecho a jugar y acercarse a través del juego a la experiencia artística.

Taller es Crear 2021

Laboratorio Integral. Propuesta que integra seis diferentes espacios de artes: música, teatro, filosofía, espacio creativo, literatura y astronomía.

Coordinan: Carmela Cendra Veiravé, M. Laura Blanco, Mónica Gasman, Adriana Martínez, Luis Agustini, y Clyo Taglioretti.

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20. De 6 a 12 años. Capacidad limitada.

Canto con Leo Rodríguez. Sábados de 10 a 12. Desde los 12 años. Capacidad limitada.

Taller de cerámica. Técnicas básicas de iniciación a la cerámica. Viernes de 18 a 20. Coordina Julia Maidana. Capacidad limitada.

Ensamble de Percusión con el colectivo Toco madera. Martes 1 Grupo: 19 a 20 y 2 grupo: 20 a 21. Costo mensual: $400. Capacidad limitada.

COMPARTIR: