Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

11 de marzo de 2021

Gastronómicos piden con urgencia extender el horario de atención

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

A través del decreto provincial N° 398/2021, el Gobierno estableció nuevas medidas que rigen desde el 1 y hasta el 14 de marzo inclusive. Una de ellas es que los bares y restaurantes pueden funcionar de lunes a miércoles hasta las 00 horas, y de jueves a domingo hasta las 2.

Sin embargo, desde el sector gastronómico y de eventos de Resistencia emitieron un comunicado solicitando la extensión de dichos horarios para locales, y que sean hasta las 2, de lunes a miércoles, y hasta las 4, de jueves a domingo, según detalló a DataChaco.com el titular de la Cámara de Comercio, Martín Giménez.

Este sector, a pesar de la reactivación paulatina de la economía que viene dándose, aún no puede recuperarse, tras más de ocho meses de haber estado con las puertas cerradas.

Giménez alegó que la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y, además, determinó que “está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus”.

Por otra parte, el empresario sostuvo que fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde.

 

DataChaco.com

COMPARTIR: