Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2021

El Municipio avanza con la refuncionalización de desagües en la Zona Sur

En la calle Carrasco al 3500, en el Sur de Resistencia, la Ciudad avanza con el programa de Refuncionalización de Desagües, iniciativa ambiental impulsada por la gestión del intendente Gustavo Martínez para evitar anegamientos en tiempos de lluvias intensas. Los trabajos contemplan toda la Chacra 214, ubicada entre los canales Quijano y 16, y entre las avenidas Chaco y Las Heras; donde unas 200 familias serán beneficiadas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, especificó: “Trabajamos en los desagües ubicados en esta calle, entre el Canal 16 y Ushuaia, con tareas de limpieza y desobstrucción, nuestro objetivo es el saneamiento integral”.

Indicó que va completándose la labor en la zona y que luego lo que se hará será un mantenimiento de estas labores para mantener en condiciones el sistema de drenaje de la ciudad.

“Trabajamos en todos los tipos de desagües, ya sean conductos principales, secundarios, redes barriales”, dijo y recordó que “la meta es darle una solución definitiva para el normal escurrimiento de las aguas pluviales y por eso se inició la labor en los barrios más vulnerables en la materia”.

“Resistencia empieza a mejorar en este sentido”, afirmó y aseguró que “esto es el resultado de un trabajo articulado con otras áreas”. E invitó a los vecinos a que se sumen y acompañen este esfuerzo evitando arrojar residuos en los desagües.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, el subsecretario de Servicios comunal, Luis Alonso, detalló que en prácticamente el 90% del sur de Resistencia se completó la tarea de refuncionalización de desagües. Resta trabajar en el canal 16 hasta la ruta 11 y algunos barrios lindantes a la arteria nacional.

En esta oportunidad, fue en la Chacra 214, entre los canales Quijano y 16 y entre las avenidas Chaco y Las Heras, donde unas 200 familias serán beneficiadas.

Mientras que Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones de la Ciudad, señaló que se utilizaron dos retroexcavadoras y 3 cuadrillas compuestas entre 5 y 6 operarios cada una para la tarea integral.

Se ejecutaron 3000 metros de zanjeo, cubriendo un 70 por ciento del objetivo.

COMPARTIR: