Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

10 de marzo de 2021

Tras nuevas acusaciones de la UE, el Reino Unido negó restringir las exportaciones de las vacunas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El presidente del Consejo Europeo acusó al Reino Unido y a Estados Unidos de imponer restricciones a la exportación de vacunas, pero Boris Johnson aseguró que no han bloqueado la exportación de una sola vacuna.

El Gobierno británico salió este miércoles al cruce de las acusaciones de la Unión Europea (UE) sobre un bloqueo a las exportaciones de las vacunas contra el coronavirus y sus componentes, en una nueva escalada de tensiones entre Londres y Bruselas por la distribución del fármaco de Oxford desarrollado por el laboratorio AstraZeneca,

El martes, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó al Reino Unido y a Estados Unidos de imponer restricciones a la exportación de vacunas y sus componentes producidos en su territorio, en un newsletter enviado a los ciudadanos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, salió al cruce: "Permítanme ser claro: no hemos bloqueado la exportación de una sola vacuna de la Covid-19 o de sus componentes".
 

El Reino Unido fue el primer país de Occidente en aprobar una vacuna contra el coronavirus y ya administró una primera dosis a casi 23 millones de personas


"Esta pandemia nos ha puesto a todos en el mismo bando en la lucha sanitaria mundial. Nos oponemos al nacionalismo de las vacunas en todas sus formas", agregó en una intervención en el Parlamento.

En sintonía, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, en una carta enviada al jefe de la UE planteó su preocupación por sus declaraciones y lo acusó de hacer afirmaciones "completamente falsas".

"Quería dejar las cosas en claro. El Gobierno del Reino Unido no ha bloqueado la exportación de una sola vacuna contra el coronavirus o sus componentes. Cualquier referencia a una prohibición de exportación del Reino Unido o cualquier restricción sobre las vacunas es completamente falsa", dijo el ministro en la carta a la que accedieron los principales medios británicos.

También un portavoz del Gobierno sostuvo que la afirmación es completamente falsa y consideró que la pandemia representaba "un desafío global y la colaboración internacional en el desarrollo de vacunas sigue siendo una parte integral de la respuesta del Reino Unido.
 

La lucha por la adquisición de las vacunas contra el coronavirus puso de manifiesto la desigualdad en su acceso a escala global y desató una controversia entre la UE y el Reino Unido por retrasos en la entrega de las dosis en enero pasado


"Esta pandemia es un desafío global y la colaboración internacional en el desarrollo de vacunas sigue siendo una parte integral de nuestra respuesta", expresó. En señal de protesta, el Reino Unido convocó a los representantes diplomáticos de la UE en Londres.

La lucha por la adquisición de las vacunas contra el coronavirus puso de manifiesto la desigualdad en su acceso a escala global y desató una controversia entre la UE y el Reino Unido por retrasos en la entrega de las dosis en enero pasado.

El bloque europeo acusó a AstraZeneca de incumplir un contrato de precompra firmado en agosto para la entrega de hasta 400 millones de dosis de su vacuna causando retrasos en la entrega de las dosis pedidas por la UE.

El Reino Unido fue el primer país de Occidente en aprobar una vacuna contra el coronavirus y ya administró una primera dosis a casi 23 millones de personas.

COMPARTIR: