Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

10 de marzo de 2021

La página para vacunarse en Corrientes sufrió un ataque informático durante la madrugada

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Así lo confirmó Federico Ojeda, titular de la SUSTI. "Tuvimos 12 mil inscripciones en pocos minutos lo que era irrisorio. Se utilizaron DNI que no corresponden y fueron ingresos maliciosos. Por eso bajamos el sitio durante algunas horas para depurar datos", explicó. La página https://permisos.corrientes.gob.ar/vacunate ya está nuevamente activa.

El equipo de Desayuno dialogó con Federico Ojeda, titular de la SUSTI sobre la caída de la página vacunate inquietudes y preguntas de los oyentes.

Al respectó nos comentó lo siguiente: 

“Estuvimos trabajando toda la noche por un ataque informático, habían varios DNI que no eran válidos por eso tomamos la decisión de dar la baja la página por algunas horas”, explicó.

“Fueron ingresos que no son normales por la cantidad en tan poco tiempo”, añadió.

“Antes de sufrir daños en la página la dimos de baja por algunas horas mientras trabajábamos limpiando la base de datos”, sentenció.

“Ayer se otorgaron 3.000 turnos para capital, y en breve estaremos otorgando turnos para ocho localidades del interior”, afirmó.

Esta noche se abren inscripciones para aquellas personas que presentan diabetes clase 1 y pacientes oncológicos

“La inscripción será igual a la que se viene realizando con la única diferencia que estos pacientes tendrán que subir la historia clínica donde explica que tiene diabetes y es paciente oncológico”, citó.

“Le damos la opción para que pueda subir la historia clínica mediante la propia página”, comunicó.

“El rango etario de la vacunación ya está bajando tenemos 16.000 turnos otorgados para la vacunación”, continuó.

“Los turnos no se pierden, las vacunas están asociadas a las personas con un turno especifico, pueden asistir con su DNI, al mismo lugar donde se le asignó el turno para poder vacunarse, no hay ningún problema con eso para que nadie pierda su turno, la vacuna ya esta asignada tiene que ir al mismo punto que tenía con su DNI”, afirmó.

“En principio las personas cuando se van a vacunar, el equipo de inmunización de la provincia ya le dice cuando es el día que tendrá su segunda dosis, ahora el 15 de marzo ya empezamos con la segunda dosis con aquellas personas que empezaron a vacunarse a partir del 22 de febrero”, confesó.

“Nosotros vamos a estar otorgando el turno por el sistema para las personas puedan tener su turno y puedan saber el lugar donde deben acudir a aplicarse la segunda dosis, porque en capital varían”, aseveró. 

“Ahora el punto que estaba en el Club Juventus se trasladará a las 1536 viviendas y también está previsto que el Club Alvear sea el punto donde se comience a aplicar la segunda dosis”, comentó.

“Seguramente el equipo de inmunización de la provincia va a estar informando como va a ser, el sistema va otorgando los turnos de segunda dosis pero seguramente estaremos informando ya en estos días se está terminando de ver toda la cuestión de logística tanto en la capital como en toda la provincia y ni bien se termine el equipo de inmunización ya va a estar avisando como, cuando y donde se aplicará la segunda dosis, nosotros en el sistema vamos a otorgar los turnos para que se puedan descargar y avisar por los sistemas de SMS y envió de email masivos a las personas para recordarles la segunda dosis”, aclaró.

“Solamente las primeras personas que se inscriben por primera vez pueden solicitar el AUTOVAC, no es que uno puede elegir el AUTOVAC”, precisó.

“Por esas cuestiones el sistema otorga los turnos de acuerdo a como se encuentran inscriptos”, citó.

 

Radiodos.com.ar

COMPARTIR: