Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:00 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

10 de marzo de 2021

Salud Pública pide no concurrir sin turno a las postas de vacunación de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 hasta el momento se asignaron un total de 24.000 turnos para el grupo comprendido por adultos mayores de 80 años. Las personas incluidas en esta franja etaria pueden consultar día, horario y lugar al que deben concurrir para recibir la vacuna en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar.

También remarca que una vez que se complete con la vacunación de los 32.000 adultos mayores de 80 años empadronados, se avanzará hacia las siguientes franjas etarias de personas de más de 60 años y solicita a la población no concurrir de forma espontánea y sin turno verificado a las postas de vacunación.

Los centros de vacunación habilitados en Resistencia son el Polideportivo Jaime Zapata y los clubes Sarmiento, For Ever y Central Norte, de 8 a 16. También hay postas de vacunación ubicadas en cada una de las ocho Regiones Sanitarias de la provincia. La semana pasada se otorgaron los primeros 14.000 turnos para dicha franja etaria de riesgo, y en la semana en curso se sumaron 10.000 turnos más para ir avanzando con la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19.

Desde el Ministerio remarcan que las personas no deben concurrir de forma espontánea a los espacios de vacunación, sin antes haber chequeado su turno en la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. El procedimiento es muy sencillo y pueden hacerlo colocando el número de documento en la página de inicio del mencionado portal. Durante el transcurso de esta semana se seguirá vacunando a los adultos mayores de 80 años.

En cuanto a aquellas personas con turnos asignados deben acercarse a la posta que le fue designada al menos 15 minutos antes del horario de vacunación estipulado. La única documentación requerida es el DNI de la persona a vacunarse, quien puede asistir con un acompañante. Estas recomendaciones tienen como fin evitar aglomeraciones en los vacunatorios.

Durante este primer tramo de la vacunación de adultos mayores se aplicarán 24.000 dosis, teniendo en cuenta el flujo de vacunas recientemente ingresadas a la provincia. Esa cifra se irá incrementando a medida que se reciban nuevos lotes de vacunas, lo que permitirá ampliar la estratificación de la población hasta avanzar a la inmunización total de las 32.000 personas que componen este grupo de riesgo, para luego incluir a los mayores de 70 y mayores de 60.

Los turnos fueron designados tomando como referencia la base de datos del padrón electoral, con el criterio de cercanía geográfica para la asignación del lugar de vacunación. En caso de consultas referidas por impedimentos para asistir a las postas vacunatorias o ante la duda de no figurar en los registros de la base de datos extraída del padrón electoral la plataforma web cuenta con un espacio de consultoría a través de WhatsApp.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se cumple en el Chaco desde el 29 de diciembre pasado, de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Hasta el momento la inmunización avanza comprendiendo al personal de salud, personal de seguridad y fuerzas armadas, adultos mayores alojados en residencia de larga estancia, adultos mayores de 80 años y personal docente. A medida que vayan ingresando más dosis a la provincia se irá incrementando el número de inmunizados respetando la estratificación según criterios de riesgo y etarios.

Finalmente, el Ministerio de Salud Pública solicita a la comunidad informarse por las plataformas y redes oficiales del Gobierno del Chaco y de este propio Ministerio, además del sitio web específico para la Campaña de Vacunación https://elijovacunarme.chaco.gob.ar, evitando la propagación de noticias falsas o fake news. A diario en las plataformas oficiales del Ministerio de Salud Pública del Chaco se brinda el cronograma de vacunación a concretarse en el día de la fecha

 

COMPARTIR: