Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

9 de marzo de 2021

Después de un año inactiva, la Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas” reinició sus clases

La Escuela Municipal de Folklore “Huellas Argentinas” reinició sus clases. La institución recibe de lunes a viernes a niños, niñas, jóvenes y adultos y despliega actividades vinculadas al aprendizaje de danzas e instrumentos folklóricos y retomó su ciclo lectivo tras un año sin actividades por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La institución que surgió hace más de 55 años desarrolla sus acciones en calle Monteagudo al 890 en turno mañana, siesta, tarde y noche. Los interesados en sumarse a las actividades pueden dirigirse a las instalaciones y establecer sus consultas de 16 a 20.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de Resistencia, Laura Balbis, participó del reinicio de las clases y explicó la importancia del establecimiento con más de 55 años de historia. Además, la funcionaria municipal felicitó a los profesionales, padres, madres, tutores, alumnas y alumnos y remarcó que la Escuela de Danzas Folklóricas promueve el arte y la cultura local: “La vuelta de sus actividades provoca la felicidad de todos”.

Asimismo, Balbis, destacó la importancia cultural del espacio: “Huellas Argentinas prepara profesionales y artistas de todas las edades que van surgiendo y muchas veces representan al Chaco a nivel nacional, el Gobierno de la Ciudad acompaña el arte de Resistencia y apoyamos la vuelta de clases tras el 2020”.

Por su parte, Walter Cocheret, director de la Escuela Municipal de Folklore Huellas Argentinas, manifestó que la reapertura del ciclo 2021 se establece después de un año “muy difícil para la actividad cultural” en el marco de la emergencia sanitaria y agregó: “La Escuela Huellas Argentinas es una academia madre de danzas folklóricas y enseña malambo y boleadoras y también niños y niñas, desde los cinco años y adultos, pueden aprender canto, bombo, guitarra, acordeón y bandoneón”.

Finalmente, el director, se refirió al fallecimiento del profesor Ricardo Fernández: “Es una tristeza, hemos compartido mucho tiempo, siempre estará con nosotros y en esta reapertura no quisimos dejar pasar por alto y realizamos un humilde homenaje”.

 

 

COMPARTIR: